¡Atrevete!, vive una sublime experiencia de viaje. Si buscas un lugar con un hermoso paisaje para apreciar la naturaleza, lleno de paz, dispersión, con actividad acuática o deportiva Las Cascadas de la Concepción Ubicadas en Aculco en el Estado de México es el lugar ideal para ti.
Este es un bello pueblo que es característico por su nombre ya que tiene relación con el agua, y siendo denominado de esta manera ya que Aculco quiere decir “Lugar donde tuerce el agua”.
Aculco, es un pueblo mágico ubicado en el estado de México, conocido por su arquitectura colonial, sus templos históricos y su entorno natural, que incluye montañas, bosques y cascadas.
Además de la cascada de la Concepción, Aculco cuenta con otras cascadas como la cascada de Tixhiñú. Estas cascadas son populares entre los turistas y los excursionistas que buscan disfrutar de la belleza natural de la región.
Este lugar es un spa natural que está esperándote, debes saber que las aguas de este impresionante lugar vienen de la Presa de Ñadó.
Las Cascadas de la Concepción tienen una caída de 25 metros de altura, cabe mencionarte que tiene una vista magnifica en la que puede ser apreciada desde el borde o desde un mirador que se encuentra al otro lado de la caída.
Visitar este lugar turístico es una experiencia completamente impresionante en el que puedes disfrutar de sumergirte en sus aguas a las faldas de la cascada, aprovechando de las propiedades que te ofrecen sus aguas con efecto de hidromasaje natural que es generada por la fuerza de su caída, relájate con el sonido y disfruta de las sensaciones que sólo la naturaleza te pude transmitir.
¿Qué actividades se pueden realizar en Las Cascadas de la Concepción?
La cascadas de la Concepción ofrecen una serie de actividades para los visitantes que deseen explorar la zona y disfrutar de la naturaleza. Algunas de las actividades que se pueden realizar en la cascada de la Concepción son:
Camping: Un lugar perfecto para acampar rodeado de naturaleza.
Senderismo: Las cascadas de la Concepción se encuentran en una zona de montaña, lo que la hace ideal para practicar senderismo y explorar los senderos naturales que la rodean.
Fotografía: Las cascadas de la Concepción es un lugar muy pintoresco, con un paisaje impresionante que resulta ideal para los amantes de la fotografía.
Rappel: Puedes contratar un guía y rentar todo el equipo necesario para practicar este deporte extremo.
Observación de la fauna: La zona de las cascadas de la Concepción es el hogar de una gran variedad de fauna silvestre, como aves, mariposas y pequeños mamíferos, por lo que es posible avistar algunas de estas especies en su hábitat natural.
Picnic: Hay áreas designadas para hacer picnic alrededor de las cascadas de la Concepción, por lo que es posible disfrutar de un día en familia o con amigos.
Baño en las pozas naturales: Cuenta con varias pozas naturales donde es posible darse un baño y refrescarse en los días calurosos.
También puedes encontrar puestos de comida, en los cuales puedes encontrar quesadillas, sopes, bebidas, etc.
Precios
Para llegar a este lugar actualmente se cuenta con un camión turístico en el que se pagan $60 aproximadamente por persona (sujeto a cambio de precio de acuerdo a la temporada en la que desees ir).
Los costos por alimentos y hospedaje, son por cuenta propia ya que este lugar no cuenta por el momento con estos servicios, además de que te ofrece la oportunidad de acampar, y en cuanto al hospedaje por lo general es en lugares cercanos a este bello lugar que van desde los $917 ($47.29 dólares) por noche.
Lo puedes visitar cualquier día de la semana ya que es un espacio con entrada libre.
El costo de estacionamiento puede ir desde los $15 pesos
Baños públicos $10
¿COMO LLEGAR?
Se encuentra en la región ubicada al noroeste de este bello estado con frontera del Estado de Querétaro; a un costado de la carretera Panamericana, con una ruta de 120 km de la ciudad de México.